Powermeter

¿Como te podemos ayudar?

Dispositivos

¿Qué es Powermeter?
Powermeter es una empresa que desarrolla soluciones altamente personalizables y escalables para gestión de energía en todo tipo de clientes. Diseñamos y producimos tanto hardware como software con tecnologías de IoT, industria 4.0 y las más avanzadas técnicas de procesamiento de datos para promover el ahorro energético y facilitar el cumplimiento de los objetivos de sustentabilidad.

¿Cómo funcionan nuestras soluciones?
Nuestras soluciones consisten en la implementación de Hardware + Software. Los equipos de medición de energía eléctrica se instalan en los tableros eléctricos convencionales (montaje sobre riel din) y permiten digitalizar los consumos que luego se envían al servidor de Powermate. Los datos se almacenan y se procesan
con técnicas avanzadas de data-science para encontrar las oportunidades de ahorro y mejora de eficiencia. Los usuarios pueden acceder a sus métricas desde nuestra web o través de la app (Android & iOS).
Instalación eléctrica

El esquema de conexión para la instalación de su Powermeter se muestra en los manuales. 

IMPORTANTE: El equipo Powermeter Smart debe ser instalado con un interruptor termomagnético que le permitirá proteger su equipo y desconectarlo de la red en caso de ser necesario. Puede utilizarse un interruptor previamente existente en su instalación pero se recomienda un interruptor dedicado exclusivamente el equipo. 

1. Cortar la alimentación de la red. 

2. Conecte los cables de las fases y el neutro provenientes de los bornes inferiores del interruptor termomagnético, a los bornes de entrada de tensión de su Powermeter Smart, ubicados en la parte superior del equipo. Utilizar cables de 1mm2 de sección para dicha conexión. 

3. Conectar los sensores de corriente de cada fase a su Powermeter Smart, en los conectores ubicados en la parte inferior del equipo. 

4. Pasar los cables de cada fase que alimentan el circuito a medir, a través del oriöcio central de cada sensor de corriente.. 

5. Energizar el circuito. Su Powermeter Smart encenderá el indicador LED frontal de color rojo y luego pasará a color blanco. 

Guía instalación smart (trifásico)

Guía instalación home (monofásico)

Guía instalación smart solar

¿Que necesito para conectar mi dispositivo a WiFi?
Requisitos de red para que el Powermeter funcione correctamente:
- Red WiFi 2.4GHz 802.11 b/g/n
- Intensidad de señal mínima: -65dbm
- Puertos TCP 8883 y 8884 (mqtt.powermeter.com.ar)
- Puerto UDP 123 para NTP

Powermate

¿Qué es Powermate?
Es una solución diseñada para la gestión inteligente del consumo de energía eléctrica en empresas y organizaciones de todo tipo. Consiste en un software basado en la nube capaz de almacenar, procesar y analizar información proveniente de los equipos de medicion de energia eléctrica Powermeter. Es escalable y versátil, ideal tanto para grandes empresas y organizaciones que requieren monitorear múltiples puntos de medición como para pequeños comercios y hogares.
¿Powermate es gratuito?
Powermate tiene planes gratuitos y de pago
¿Cómo crear mi cuenta Powermate?

1Ingresar a powermate.powermeter.com.ar.

2Seleccionar la opción “Crear cuenta”.

3Introducir los datos requeridos (cuenta de mail y contraseña).

4Recibirá un correo electrónico de confirmación de alta de cuenta con un botón de confirmación que deberá acceder y presionar para que se complete el proceso.

¿Cómo asociar un dispositivo a Powermate?

1 Una vez instalado su dispositivo, energizarlo.

2 Con su dispositivo móvil acceder a la red wifi que emite su equipo Powermeter.

SSID: Powermeter_XXXXXXX
Contraseña: powermeter

NOTA: algunos dispositivos móviles muestran una advertencia indicando que la red WiFi a la que está conectado no posee acceso a internet y le pregunta si desea permanecer conectado. Es indispensable que usted confirme que SI desea permanecer conectado para continuar con el proceso.

3Las credenciales de acceso al portal de configuración son:

Usuario: admin
Contraseña: powermeter

4 Presione el botón “Asistente de configuración”.

5 Ingrese el mail con el que creó su cuenta Powermate, y un nombre amigable para identificar fácilmente su dispositivo en Powermate.

6 Seleccione la red WiFi a la que va a asociar su dispositivo Powermeter e introduzca la contraseña de dicha red.

7 Usted recibirá un correo de confirmación de alta de equipo con un botón de confirmación que deberá acceder y presionar para que se complete el proceso.

NOTA: para que el mail de confirmación se dispare, el dispositivo debe lograr asociarse correctamente a su red WiFi y poder comunicarse exitosamente con el servidor Powermate. Si hay problemas de conectividad o puertos bloqueados el proceso podría verse interrumpido hasta tanto se resuelvan dichos inconvenientes.
Primeros pasos en Powermate

1 Acceder a la pantalla de configuración (ícono de configuración en esquina superior derecha).

2 Seleccione la opción “Dispositivos” dentro del apartado de “Organización”.

3 Presione el botón “Nueva empresa”. Aparecerá en pantalla el nivel de Empresa creado para que usted pueda proceder a su configuración.

IMPORTANTE: Los dispositivos dentro de Powermate se organizan en forma de árbol jerárquico, donde los primeros 2 niveles (“Empresa” y “Zona”) responden a cuestiones organizacionales o administrativas del usuario, mientras que el tercer nivel en adelante (“Localización”, “Sublocalización”, etc) responden al diagrama unifilar o instalación eléctrica real del sitio. El nivel “Localización” coincide con el punto de entrada de suministro eléctrico de la distribuidora de energía (medidor tarifador) en la instalación del cliente.

4 Sobre el nivel de Empresa recientemente creada presione el botón “+” que aparece sobre el lado derecho para crear una nueva “Zona”. Aparecerá en pantalla el nivel del Zona creado para que usted pueda proceder a su configuración.

5 Sobre el nivel de Zona recientemente creada presione el botón “+” que aparece sobre el lado derecho para crear una nueva “Localización”. Aparecerá en pantalla el nivel de Localización creado para que usted pueda proceder a su configuración.

6Sobre el nivel de Localización usted podrá asociar un dispositivo físico o bien continuar creando niveles jerárquicos inferiores utilizando el mismo mecanismo (botón “+”).

7 Al presionar cualquiera de los nodos creados se accede al menú contextual del nodo donde usted podrá configurar diferentes parámetros de su organización, como el nombre, descripción, dispositivo asociado, etiquetas, etc. La operación debe finalizar tocando el botón GUARDAR para que los cambios tengan efecto.

Planes

Plan gratuito

Plan básico

Plan profesional

Plan experto

3 PM incluídos1

10 PM incluídos

10 PM incluídos

10 PM incluídos 

Hasta 1 localización

Hasta 1 localización

Hasta 5 localizaciones

Localizaciones ilimitadas

Invitados: 0

Invitados: 2

Invitados: 5

Invitados: 20

Análisis

Inst: 7 días

Acum: 2 años

Análisis

Inst: 1 mes

Acum: ilimitado

Análisis

Inst: 3 meses

Acum: ilim.

Análisis

Inst: 3 meses

Acum: ilim.

Dashboards

Básicos: SI

Avanzados: NO

Custom: NO

Dashboards

Básicos: SI

Avanzados: SI

Custom: NO

Dashboards

Básicos: SI

Avanzados: SI

Custom: SI

Dashboards

Básicos: SI

Avanzados: SI

Custom: SI

Facturación

T1

Conciliación: NO

Contrato: NO

Subdivisión: NO

Facturación

T2 y T3

Conciliación: NO

Contrato: NO

Subdivisión: NO

Facturación

T2 y T3

Conciliación: SI

Contrato: SI

Subdivisión: NO

Facturación

T2 y T3

Conciliación: SI

Contrato: SI

Subdivisión: SI

Auditor

NO

Auditor

NO

Auditor

SI

Auditor

SI

Alertas y 

reportes

SI2

Alertas y 

reportes

SI

Alertas y 

reportes

SI

Alertas y 

reportes

SI

Abono base

Gratis

Abono base

USD 25 / mes

Abono base

USD 60 / mes

Abono base

USD 150 / mes

¿Como me suscribo?

App IOS y Android

¿Cómo descargar la app Powermate?

Android

1 Ingresar con el navegador del dispositivo móvil a powermate.powermeter.com.ar.

2 Introducir las credenciales de la cuenta Powermate.

3 Tocar el botón "Ingresar".

4 Desplegar las opciones del navegador (tres puntitos en esquina superior derecha de la pantalla).

5 Seleccionar la opción “Descargar app”.

6En el popup de confirmación que se despliega tocar la opción “Instalar”.


iOS

1Ingresar con el navegador del dispositivo móvil a powermate.powermeter.com.ar.

2Introducir las credenciales de la cuenta Powermate.

3Tocar el botón "Ingresar".

4Desplegar las opciones del navegador (opción “Compartir” en la parte inferior central de la pantalla).

5Seleccionar la opción “Agregar a inicio”.

6En el popup de confirmación que se despliega tocar la opción “Agregar”.


Desktop (Chrome)

1Ingresar con el navegador del dispositivo móvil a powermate.powermeter.com.ar.

2Introducir las credenciales de la cuenta Powermate.

3Tocar el botón "Ingresar".

4Clickear el ícono de “Instalar aplicación” ubicado sobre el lado derecho de la barra de navegación (Chrome).

5Elegir la opción “Instalar”.

Preguntas frecuentes

Consultas técnicas

No puedo crear mi cuenta Powermeter

Asegúrese de haber ingresado la dirección de correo electrónica correcta, sin errores. Debería recibir un mail de confirmación para finalizar el proceso de creación. Si no lo recibe, póngase en contacto con nosotros.

No puedo dar de alta mi Powermeter

Asegúrese de haber creado y confirmado su cuenta correctamente. Verifique que el Powermeter ha sido asociado a una red WiFi correctamente (consultar manual). Verifique que la red WiFi a la que asoció su Powermeter tiene salida a internet sin restricciones. Si la red tiene bloqueos, solicite al administrador de red que libere los siguientes puertos:

Dirección de destino: mqtt.wandy.com.ar. Puerto remoto: TCP 8883 (saliente). Puerto local: dinámico.

Dirección de destino: time.nist.gov. Puerto remoto: UDP 123. Puerto local: UDP 2390.


Instalé mi Powermeter smart pero el display parpadea o no enciende

Desconecte el equipo inmediatamente y póngase en contacto con el soporte técnico.

Acabo de instalar y configurar mi Powermeter, pero algunos gráficos de la interfaz están vacíos

Es normal que en equipos nuevos recién instalados, tome unos minutos que los datos comiencen a llegar a nuestro servidor en la nube. Además, ciertos gráficos requieren un cantidad mínima de datos para comenzar a funcionar. Por favor tenga paciencia y espere.

En mi Powermeter smart veo que algunas fases tienen potencia activa negativa, ¿es normal?

El Powermeter smart mide potencia en 4 cuadrantes. Eso significa que es capaz de medir si la potencia está siendo consumida por su instalación o bien está siendo inyectada hacia la red (cuando tiene sistemas de inyección de energía, como por ejemplo sistemas fotovoltaicos). Si usted no está inyectando energía a la red y observa que su Powermeter mide potencia activa negativa en una o más fases, debe invertir el sentido de los transformadores de corriente. Para ello, puede modificar la instalación física del equipo invirtiendo el sentido en el que el cable atraviesa por el centro del sensor correspondiente, o bien puede realizar la inversión desde su interfaz (Ajustes generales, opciones avanzadas, invertir fase X).

Realicé la corrección del signo de potencia, pero al cabo de un tiempo sigo observando potencia activa negativa en determinados momentos

Si usted NO posee sistemas de inyección de energía y realizó la corrección inicial de los signos de potencia pero el problema persiste, verifique la instalación del equipo. Una medición de potencia activa que en ciertos instantes es positiva y en otros es negativa, suele ser indicador de que no se respetó la nomenclatura de los sensores de corriente, respecto de las fases de tensión conectadas al equipo. Si se cruza la conexión de sensores de corriente respecto de las fases de tensión, se introduce un desfasaje que ocasiona mediciones incorrectas de potencia activa y reactiva.

Cuando el Powermeter mide potencias bajas, a veces el signo es negativo, ¿es normal?

Sí, es normal que cuando el consumo de una o más fases es muy bajo o directamente nulo, el Powermeter mida niveles de potencia pequeños con signo positivo o negativo. Esto se debe a que estamos en presencia del piso de ruido de medición, en el límite de sensibilidad del equipo. Es normal, y su efecto en la medición de energía no debería afectar sensiblemente si el equipo y sus sensores de corriente están bien dimensionados.

El indicador de estado de mi Powermeter en la interfaz está rojo, ¿Qué significa?

Significa que  han transcurrido al menos 15 minutos desde la última vez que se recibieron datos en nuestro servidor enviados por su Powermeter. Verifique:

  • que su Powermeter esté encendido
  • que no haya cambiado la configuraci''on de su red WiFi
  • que su red WiFi esté funcionando y tenga conexión a internet
  • si reconfiguró su Powermeter, haber confirmado el último mail de alta de equipo recibido

Consultas administrativas

Envíos y despachos

Envíos nacionales: Los envíos nacionales son realizados a domicilio mediante la empresa Correo Argentino.

Envíos internacionales: Los envíos internacionales son realizados mediante la empresa Fedex.

Garantía

Powermeter SAS otorga 5 años de garantía en todos los equipos Powermeter.  La garantía incluye soporte técnico, reparación o recambio sin cargo por defectos de fabricación. Las reparaciones por daños o fallas ocasionadas por mala manipulación del equipo se realizarán con cargo.



Videos y Webinars

Dispositivos
Software Powermate
Casos de éxito

Manuales y Datasheet

Sensores de corriente

NP80A

Corriente máxima: 80 A

Montaje: cable (flotante)

Sensibilidad: 0.1 A

Clase: 2

Datasheet

NP150A

Corriente máxima: 150 A

Montaje: cable (flotante)

Sensibilidad: 0.2 A

Clase: 1

Datasheet

NP600A

Corriente máxima: 600 A

Montaje: cable/barra (flotante)

Sensibilidad: 1 A

Clase: 0.5

Datasheet

NP1500A

Corriente máxima: 1500A

Montaje: cable (fijo)

Sensibilidad: 2 A

Clase: 0.5

Datasheet

NP3000A

Corriente máxima: 3000A

Montaje: cable (fijo)

Sensibilidad: 4 A

Clase: 0.5

Datasheet

NP1600A

Corriente máxima: 1600A

Montaje: barra (fijo)

Sensibilidad: 1 A

Clase: 0.5

Datasheet

NP2500A

Corriente máxima: 2500A

Montaje: barra (fijo)

Sensibilidad: 2 A

Clase: 0.5

Datasheet

NP4000A

Corriente máxima: 4000A

Montaje: barra (fijo)

Sensibilidad: 4 A

Clase: 0.5

Datasheet

Manuales
Brochure